Inicio / Cerveza / Cerveza Leffe Bière de Noel

Cerveza Leffe Bière de Noel

cerveza leffe kerstbier

Leffe Bière de Noel por partida doble era lo que me habían traído desde Bélgica. La primera Leffe la bebí hace ya unos meses pero no había hablado de ella porque quería ir a por la segunda y contrastar las impresiones que me había dejado esta cerveza belga, edición especial para navidad o cómo ellos escriben Leffe Kerstbier.

Y es que estamos ante una de las cervezas de abadía más conocidas en nuestro país, es habitual ver Leffe Blonde en más de un bar cervecería, pero ya no tanto esta edición. La verdad es que no se cuánto de díficil puede ser conseguirla pero a mi me hizo ilusión cuando me las regalaron, en botellín de 25cl que le da un aire como dirían en algunos sitios “muy cuqui”.

Cata Leffe Bière de Noel

Sí, es verdad, el vaso no es el más ideal para este cerveza, pero por unos motivos ahora no tengo elección de copa para las cervezas, quedando como en este caso bastante pobre a la vista. Una vez la sirves te encuentras con una Leffe de color rojizo muy uniforme coronada por una espuma blanca y cremosa que por   no dura todo el tiempo que gustaríamos.

Levanta el vaso y mira a trasluz este tipo de cervezas, quién sabe a lo mejor ves matices que a primera vista no se ven y será algo agradable a tu vista. Aquí tenía un líquido oscuro pero transparante que dejaba ver destellos de color marrón y muy pocas burbujas.

leffe biere de noel

El siguiente paso fue llevarmela a la nariz, intentar captar algún aroma, algo destacable entre todo el olor que puede llegar a ofrecerte una cerveza y la verdad que en este caso no fue mucho lo que me dijo.

Algún pequeño toque dulzón entre más malta que otra cosa. Podríamos decir que algo parecido a una cerveza tostada pero tampoco sería el caso.

Al paso por boca se nota un ligero toque dulce, como miel o caramelo, pero también muy suave y sólo durante el sorbo, luego poco más pero el regusto para mi es bastante agradable.

En las dos ocasiones la experiencia se me ha hecho corta, en pocos sorbos la bebes y te quedas con ganas de más. No es una cerveza destacable entre otras, sobre todo si comparas con especiales de navidad, pero a grandes rasgos me ha gustado como para repetir más veces.

Como nota final mencionar el botellín, por más que he buscado no he encontrado ninguna referencia ni foto que se le parezca. En la propia web de Leffe está esta edición pero en otro formato, lo que puede hacer algo especial el haber tenido y probado esta edición.

A lo mejor tu lector la has visto o incluso llegado a beber y podrías dejarnos tu opinión. Y como suelo decir, un me gusta para darla a conocer 😉

Guardar

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

cerveza la goudale

Cerveza La Goudale

Cerveza y cerveza en general es la bebida del verano, pero sin hacer abuso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *