Inicio / Cerveza / Cerveza Ipa Imparable de Basqueland Brewing Project

Cerveza Ipa Imparable de Basqueland Brewing Project

Tenía muchas espectativas puesta en esta Ipa Imparable, ya sabéis que hace tiempo pude probar otra cerveza de Basqueland Brewing Project, de la cual os hablé aquí y mi opinión fue muy buena. Y es que por ahora es de las que más me han gustado de todo el panorama cervecero artesanal. O al menos si recuerdo las veces que la he bebido siempre me bien buen sabor.



cerveza ipa imparable

Cata Imparable Indian Pale Ale

Con esta ipa me hice en la misma ciudad dónde se elabora, en Gipuzkoa, y tras un tiempo en la estantería ya pasó a enfriar y pude catarla. Tras servirla tenía ante mí una cerveza de bonito color ambar algo turbio con una buena espuma de buen grosor y cremosa. Con el paso de los minutos se redujo a una uña de medida pero duradera en el tiempo.

Al olor estamos claramente ante una ipa con mucha presencia de lúpulo. Cuando pasamos a beberla la Indian Pale Ale Imparable es una cerveza con un ligero toque amargor, no tan pronunciado como otras ipas. Se podría llamar “ipa suave” ?

Si que es cierto que es amarga y que al paso por boca “raspa” algo, pero nada exagerado haciendo de esta ipa una cerveza fácil de beber para adentrarse en el lado indian.

De regusto nos encontramos con algunos matices ligeros cítricos, pero distintos al limón, más a frutas tropicales.

Para mi gusto el listón con la Arraun estaba muy alto y será difícil beber una de los compañeros de BBP que se le acerque, pero esto no quita para decir que nuevamente una de sus cervezas me ha gustado. Estamos ante una microcervecería que en mi humilde opinión elabora buen material.

Guardar

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

cerveza mesopotamia

Cerveza Mesopotamia

Cerveza Mesopotamia. A la antigua Babilonia me he tenido que ir para volver a retomar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *