Inicio / Cerveza / Cerveza Origen 1905

Cerveza Origen 1905

Si te llama un amigo y te dice que tiene un par de cervezas, te dice el nombre y no te suena, qué otra cosa voy a hacer que no sea acudir a esa llamada y propuesta de cata. Allí lo que me esperaba era una Cerveza Orígen 1905. Esta cerveza procede de Huércal de Almería dónde el grupo Indalo inició hace ya unas decenas de años su andadura en el sector de la distribución de bebidas teniendo que cesar la actividad y lanzarse al mundo hostelero.



cerveza origen 1905

Uno de los hijos del fundador, con estudios en química, ha sido el encargado de convertirse en maestro cervecero y crear la cerveza artesanal Orígen 1905. Bajo la ley de la pureza de 1516, de la que creo haber ya hablado en algún otro post, ha creado una cerveza ALE de la que hemos dado cuenta mi amigo y yo durante una de las últimas tardes del verano.

Tras servir la cerveza nos encontramos con un líquido color cobrizo oscuro y turbio dónde flotan continuamente posos de levadura. Corona una espuma blanca y densa pero de nula duración. Y tiene una carbonatación tirando a media alta.

Al olfato tenemos la presencia de la malta y algún mínimo matiz dulzón. Al paso por boca un ligerísimo amargor con mayor presencia en el retrogusto. Vamos que das el sorbo, pasa bien y luego notas el amargor.

No estamos ante una cerveza imprescindible dentro del sector artesanal tan en auge, mas bien ante “una más”. Cervezas Orígen es una cerveza equilibrada, con buen paso por boca y refrescante que sin duda si sólo estas acostumbrado a las industriales te sorprenderá. Pero si ya vas afilando el paladar te dejará algo indiferente.

La Origen 1905 es una cerveza correcta y de las que considero buenas para iniciarse en probar “otras” cervezas. Como no tengo claro si se puede conseguir de forma fácil, si tu has tenido la oportunidad de probarla me gustaría saber qué opinión tienes.

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

cerveza la goudale

Cerveza La Goudale

Cerveza y cerveza en general es la bebida del verano, pero sin hacer abuso de …

2 Comentarios

  1. Hola buenos días me gustaría mucho poder comprarles una caja de cerveza de ustedes ya que la Emos probado cuando estuvimos mi pareja y yo y nos gustó mucho

    • Hola Ana Belén, gracias por leer el post y dejar un comentario. Siento decirte que esto es un blog general y los que estamos detrás no somos la cerveza en cuestión ni la vendemos.
      Por lo que veo la web de Cervezas Origen ya no está activa así que lo mejor es ir a su Facebook y preguntarles
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *